Porqué rechazar el uso de la tecnologia?

En el mundo siempre han existido afinidades y diferencias, y no se escapa de esta realidad la gran aceptacion que han tenido las ultimas tecnologias o el tremendo rechazo a ellas.

Hace tiempo atrás escuchaba a un colega hablar de lo bien que le iba a su abuela de 80 años con un iPAd. Le gustaba y lo manejaba muy bien!. Lo interesante de esto es que él menciona que nunca le ha gustado usar la pc principalmente para comunicarse con sus hijos y nietos que se encuntran en el exterior. Sin embargo, si lo hace con la tableta: habla por skype, chatea en msn, juega, envia emails y quien saber que más hace o hará con ella.

Es sumamente curiosa, esta anécdota. Si vemos otro escenario, hay gente de menor edad (40 a 50 años) que no les interesa nada que tenga que ver con las TICs. A sabiendas que les pueden beneficiar de una u otra manera, que deben trabajar con ellas, que las posibilidades de vivir con ellas crecen cada día. Ya sean profesores, secretarias, policias, médicos, mecánicos, un sin fin de personas y profesiones no las toleran y les temen.

En el caso de los procesos formativos que incorporan TICs como apoyo o aliado fundamental se torna sumamente dificil cuando se trabaja con adultos. Hay que dedicarle mucha atención, apoyarlos y darles seguimiento al máximo, de lo contrario nuestro trabajo y esfuerzo será echado en saco roto.

Vemos el otro lado de la monera, los nativos digitales. Personitas que desde el vientre de sus madres ya estan ansiosos por usar por lo menos un celular y demostrarnos a corta edad lo que son capaces de alcanzar y lograr al venir al mundo.

Nos queda a nosotros lo padres apoyar a nuestros chicos y no limitarles el uso de estas herramientas. todo con sus debidos controles y bajo una eficiente labor de supervisión.

Adultos, aceptemos las TICs como parte de nuestra vida, ya que sin darnos cuenta ya son parte de ella y no nos hemos dado cuenta.

No hay comentarios: