EDUCACION DEL FUTURO "CREAR HOY LAS ESCUELAS DEL MAÑANA "

"Nunca había sido tan marcado el abismo entre dos generaciones. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas".

Este video habla del abismo enorme que existe entre las generaciones de hace 30 años a las de ahora. Sus diferencias, ventajas, metodologías empleadas antes y ahora, además de lo que se vislumbra para el futuro en nuestras escuelas y aulas.

Algunos dirán: si en europa las cosas andan así de disparejas, que esperamos lograr en nuestros paises tercermundistas? Se puede hacer mucho. Claro está, esto se logra con absoluto apoyo de los gobiernos, los cuales deben estar comprometidos con que la educación es la base de un país que visualiza tener exito regional o mundial en un futuro a mediano o largo plazo, trabajo en equipo no con equipos de trabajo, actitud de los involucrados para afrontar retos y sobre todo adaptabilidad a los cambios ya que en estos proceso es lo que mas va a existir. 

Que buen video!! Espero lo disfruten tanto como yo! Puede ser una herramienta de inicio para muchos gracias a las experiencias y consejos que se muestran en él.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo crear las escuelas de futuro?, es la gran pregunta que pasados 16 años del nuevo siglo, aun no se ha podido dar respuesta, varia literatura dice que en la escuela del futuro la tecnología será una herramienta indispensable y que el docente solo será el facilitador que oriente el proceso educativo y que será el motivador para que los estudiantes avancen en su proceso formativo.