Cinco páginas recomendadas para ver tutoriales

Existen en Internet, miles de tutoriales y páginas con instrucciones disponibles para que los usuarios entiendan y aprendan el funcionamiento de diversas herramientas de software y en línea. Esta semana, traemos para ustedes una recomendación con cinco páginas de videos tutoriales en inglés y español, supremamente útiles para el aprendizaje de todo lo relacionado con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que incluye no sólo herramientas y aplicaciones Web, sino que aconsejan a los usuarios en temas como selección de productos, seguridad informática y videojuegos (entre otros).

Illasaron
http://illasaron.com/upload/videosPágina que contiene tutoriales en español con la posibilidad de ser visualizados sin necesidad de descargar ningún archivo, es decir, a través del uso del streaming. Sus videos manejan temas relacionados con ofimática, Web, programación y servidores, entre otros.

Howcast – technology
http://www.howcast.com/categories/1470-TechnologyHowcast es una de las páginas web en inglés con tutoriales sobre casi cualquier tema. Su sección de tecnología, presenta no sólo videos para aprender el manejo de herramientas, sino que además da instrucciones útiles para el manejo de móviles, equipos de telecomunicaciones, entretenimiento casero, redes y videojuegos.

Woopid
http://www.woopid.com/Brandon Kane y Lester Jay Rosensaft son los creadores de este portal en inglés, que ofrece un amplio surtido de videos tutoriales para aprender a utilizar herramientas disponibles en Internet y dominar el uso de tres sistemas operativos: Ubuntu, Linux y Windows.

Conectatutoriales
http://www.youtube.com/conectatutorialesEste canal de Youtube ofrece al usuario la posibilidad de acceder a videos en español con explicaciones claras y sencillas para aprovechar al máximo distintas herramientas desarrolladas por Adobe: Photoshop, Illustrator, Flash y After Effects, entre otras aplicaciones disponibles.

PC World
http://www.pcworld.com/video.html?type=4#filterLos videos que presenta esta página, además de mostrar diversas explicaciones para el uso de herramientas de software, sugieren a los usuarios en diferentes actividades: elección de productos, reparaciones, comprensión de su funcionamiento, consejos de seguridad informática. Aunque sus tutoriales están en inglés, sus contenidos sobresalen por el valor de asesoría que presenta para los internautas.

Fuente: Colombia Digital

No hay comentarios: